Atracciones locales

 

 

La tradición colonial de Querétaro, su zona de monumentos y su pujante gastronomía, hacen de la ciudad un destino único, ideal para pasear con la familia, disfrutar de un momento romántico con la pareja o descubrir la vida nocturna con los amigos. Venir a Querétaro es darse la oportunidad de descubrir, en sus andadores y casonas, la mezcla perfecta entre el México moderno y el clásico.

 

 

Acueducto de Querétaro

Es un símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735, con 74 arcos similar a las construcciones romanas de su tipo. Su función original era proveer a Querétaro de agua desde la cañada hasta las múltiples fuentes regadas por la ciudad. Este acueducto guarda una leyenda especial, se dice que fue un Marqués enamorado de una monja quien lo edificó a petición de su amada.

Museo Regional

Ubicado en el antiguo convento Franciscano de Santiago. Este edificio ha tenido varias etapas de construcción, la actual pertenece al siglo XVIII. Abrió sus puertas como museo en 1936 y pasó a formar parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1939. En sus salas podrán encontrar colecciones diversas a través de las cuáles se cuenta la historia de Querétaro y de México.

Santa Rosa de Viterbo

Este templo es el máximo ejemplo que alcanzó el barroco en Querétaro el cual se manifiesta tanto en su exterior como en su interior. En la fachada podemos apreciar los portales gemelos característicos de los conventos de monjas y los arbotantes con volutas, que tan sólo poseen una función decorativa.

Templo de San Agustín

“El edificio que canta” brinda al público en general un sin número de obras plásticas de diversos artistas de la región, el país e incluso el extranjero, así como varias muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura. Su arquitectura forma parte de las obras que alberga este lugar.

Indio

Nuestro maravilloso centro histórico, con sus callejones, rincones y mansiones antiguas, ha sido sede de un sin fin de historias fascinantes. Ha sido testigo de la vida de personajes cuyas hazañas son relatadas por pobladores desde hace siglos.

Santuario de Schoenstatt

Santuario localizado en el municipio de Corregidora, donde asisten muchos grupos que provienen de diferentes lugares del país para renovar compromisos religiosos que sean coherentes con el espíritu de Schoenstatt. La primera semana de los meses de febrero, junio y septiembre, son significativos en este Santuario.

Noches de Leyenda

El Centro Histórico de Querétaro fue testigo de muchas aventuras, intrigas, amor y valentía que hoy en día son dignas de seguirse contando. En Querétaro podrás tener acceso a ser parte de estas historias y ser parte de los espacios, las construcciones, y todas las cosas alrededor. Los callejones con sus relatos: La Carambada, Chucho el Roto, La Zacatecana, y el Marqués de la Villa del Águila. Revive dentro de una caminata con actores y sus disfraces de época que te remontaran a aquellos tiempos del Querétaro colonial.

Parque Bicentenario

Sin duda una excelente opción de diversión para toda la familia. En este lugar encontrarás juegos para todas las edades y gustos. Está ubicado a las afueras de la ciudad, pero es de fácil acceso tanto en automóvil como en transporte público.

Peña de Bernal

La ruta del Queso y el Vino. No puedes dejar pasar esta ruta a través del semidesierto de Querétaro. Sorpréndete al descubrir viñedos, te asombrarás al corroborar que esto es posible al visitar los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón. La mejor forma de visitar las bodegas que se encuentran en esta zona es en automóvil, de esta manera podrás ir a tu paso y armar tu ruta de acuerdo a los días que hayas dispuesto para gozar de este recorrido enológico en el centro del país
© Hotel Plaza Camelinas, © Derechos Reservados 2016 - Aviso de Privacidad - Ley de no fumadores